viernes, 15 de junio de 2012

INTERNET

1.1 conceptos y terminologia

Es muy probable que uno de los defectos de la sociedad finisecular - sin relación alguna con la teoría de la sociedad de la información- sea el del mimetismo. Lo malo del mimetismo, con ser malo intrínsecamente, es que el ser mimético es una persona que generalmente no hace uso de la capacidad de reflexionar, de pensar las cosas un poco antes de aceptarlas, o no lo hace con la frecuencia que es de esperar en animales racionales. Tal vez por esa causa vivimos en un ambiente donde los tópicos nos asaltan, como una clara manifestación de la insensatez de algunas decisiones y de mucho discurso.
En el ambiente de Internet todo esto se refleja de manera muy clara, tanto que es preocupante. En realidad, este fenómeno del mimetismo, de repetir lo que otro ha dicho sin pararse a pensar si se trata de una incorrección o es acertado, se ve con frecuencia en el mundillo de la comunicación.
No otra cosa que un seguir la ruta del mimetismo es el empleo de expresiones como /prensa impresa/, como si toda la prensa no fuera impresa, como si pudiera haber algún tipo de prensa que no lo fuera. En esa línea de expresiones tan llenas de incorrección por redundantes encontramos también /prensa escrita/, como si igualmente hubiera algún tipo de prensa que no lo fuera; o bien se puede escuchar o leer cuando se habla de infografía la expresión /gráficos creados por ordenador/, como si verdaderamente fuera preciso que todo gráfico tuviera que ser originado en una pantalla o como si fuera realmente de interés ese añadido. A nadie, por el contrario, se la ocurre cuando habla del texto periodístico señalar la expresión /texto creado por ordenador/, porque sería una expresión tan vana como la referida a gráficos. Lo importante sigue siendo el contenido y no los procedimientos.
Ahora, con la fulgurante llegada de Internet, la ceremonia confusa de los tópicos la volvemos a encontrar en el discurso referido a la Red. Para empezar y en lo que más nos afecta, nos hablan de /periodismo electrónico/ para referirse al servicio de noticias escritas y con el complemento de material gráfico. En países hispanos como Argentina son más precisos y al periodismo impreso lo llaman /periodismo gráfico/, porque todo su material es gráfico: la tipografía de los textos, la fotografía o la infografía, lo mismo que los elementos publicitarios y el resto de unidades compositivas de toda plana, como chistes, caricaturas, etc. todo es grafía, de ahí la correcta denominación de llamarlo /periodismo gráfico/. En nuestro entorno, si uno habla de periodismo gráfico, por error se entiende periodismo fotográfico. O sea, otro ejemplo más del mimetismo malo aplicado al mundo de la comunicación social.
http://www.ucm.es/info/perioI/Period_I/EMP/Numer_07/7-3-Pone/7-3-04.htm

1.1.1 Breve historia del internet

Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.

Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisión fueron desarrollados a partir de 1973, también por el departamento de Defensa norteamericano.
Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, pasó a otras agencias que ven en ella interés científico. En Europa las redes aparecieron en los años 1980, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wide Web (www) para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear. En España no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educación y

Ciencia elaboró el proyecto IRIS para conectar entre sí todas las universidades españolas.
Las principales características “positivas” de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, una información personalizada, información interactiva e información donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?blog=918




1.1.2 Elementos para una conexion a internet

Ordenador - Módem - Línea telefónica - Proveedor - Programas y datos para la conexión

 Ordenador                                                                                                                                             Desde el punto de vista de uso dedicado a Internet, si a través de la red vamos a acceder con frecuencia a documentos sofisticados, llenos de ilustraciones o muy largos, conviene, al menos, un 486 DX (aconsejable Pentium) con 8 MBytes de RAM (mejor, 16 ó 32 MBytes) La presencia de un kit Multimedia en nuestro equipo no es imprescindible, aunque permite aprovechar mejor las cada vez más abundantes posibilidades que ofrece Internet al respecto. Si tenemos un equipo de prestaciones inferiores se puede igualmente viajar por la red, aunque la velocidad de presentación puede llegar a ser desesperante...

 Módem
Tipo de módem: existen cuatro posibilidades: interno, externo, portátil (modelo de bolsillo que se conecta al puerto serie de los portátiles) y PCMCIA (del tamaño de una tarjeta de crédito). Muy importante: dependiendo de los modelos de los PCs hay que tener en cuenta a la hora de comprar un módem para tu ordenador, si es un 486, que el módem tiene que ser neceariamente interno. A partir de Pentium, ya es indiferente (sea externo o interno)
Velocidad de transmisión (bps): máxima velocidad con la que puede transmitir. El mínimo son 14.400 bps para conectarse a Internet. Si hay que adquirir un nuevo módem que sea de 33.600bps
Línea telefónica
Para conectarnos a Internet debemos tener, al menos, un acceso a la Red Telefónica Básica.

Proveedor
El proveedor es una empresa (o en el caso de Nodo50, una organización) que tiene su línea particular de datos, línea dedicada o similar, para operar en Internet y que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a sus máquinas y por lo tanto proporcionan un camino de acceso a Internet. Como mínimo tendremos el coste de la llamada de teléfono a nuestro proveedor junto a la cuota mensual de abono: plana, cantidad variable mensual o coste por uso.
Los proveedores pueden dividirse en dos categorías principales: los de acceso a Internet (PAI) y los de servicios en línea (PSL). La principal diferencia entre unos y otros reside en el contenido y el coste. Todos los PAI y la mayoría de los PSL proporcionan una conexión a Internet, pero los segundos también suministran contenidos (información y servicios exclusivos).
Programas de conexión

Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo, tendremos que instalar facilidades adicionales para la conexión a Internet (con Windows 3.x: es necesario el programa trumpet) o nos encontraremos algo de camino adelantado (caso de Windows 95 con el programa acceso telefónico a redes incorporado). Windows 95 contiene el software necesario para conectarse a su proveedor y a Internet, de manera que una vez conectado podrá ejecutar el software que desee.
Winsock que es la abreviatura de Windows Sockets o Conectores de Windows. Básicamente actúa como un interfaz entre su PC e Internet. Cuando ejecutar programas para Internet (navegador, programa de correo, etc.) Winsock traduce al protocolo TCP/IP cualquier comando que aquellos envíen y transmite la información a su módem y a través de Internet. Asimismo, los datos recibidos por su modem se traducen del TCP/IP antes de que su programas compatibles con Winsock accedan a ellos. Winsock controla todas las demandas realizadas por diferentes programas para Internet, incluso si se ejecutan varias la mismo tiempo.
Disponéis de información detallada adaptada para la conexión a nodo50 sobre cómo configurar estos programas en el siguiente web:http://www.nodo50.org/escuela.htm
Los datos que cualquier proveedor os debe proporcionar para que podáis acceder a Internet y a sus servicios deben ser los siguientes: (en el ejemplo, están los de Nodo50)
Nombre de usuario: x
Contraseña: *******
Nombre del dominio: nodo50.org
Número de telefono: 055 (a través de Infovía)
DNs primario: 195.76.188.2
DNs secundario: 194.179.1.101
Servidor Pop3: mail.nodo50.org
Servidor SMTP: mail.nodo50.org
Servidor de noticias NNTP: news.nodo50.org 


1.1.3  ISP (probedor de servicios de internet)

¿Qué significa ISP?

ISP significa literalmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider (proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.

¿Por qué utilizar un ISP?

A menos que se cuente con una línea especializada (además de la línea telefónica), no es posible conectarse directamente a Internet utilizando sólo la línea de teléfono. De hecho, la línea telefónica no fue diseñada para esto:
  • Esta ha sido originalmente diseñada para transferir "voz", es decir, una frecuencia de modulación en el rango de los tonos de voz humana
  • los servidores de teléfono sólo sirven para iniciar una conversación desde un número telefónico
  • a menos que se recurra a un servicio especial, es generalmente imposible tener comunicación entre más de dos puntos...
Entonces, el proveedor de servicios de Internet es un intermediario (conectado a Internet a través de líneas especializadas) que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el módem, y que permite que se establezca la conexión...


1.1.4 Diferencia entre internet y web(www)

Internet se ha convertido en algo omnipresente que es difícil imaginarse la vida sin ella. Al mismo tiempo, es difícil imaginarse la vida también si la www. Pero solo porque Internet y la WWW estén fuertemente entrelazados no significa que sean lo mismo.

Para explicarlo todo mejor, volvamos a los comienzos. Todo se inicio en 1958 en la agencia de proyectos de investigación avanzada, más conocida como ARPA para aumentar los avances tecnológicos de EEUU en la sombra tras el lanzamiento por parte de Rusia del Sputnik. La primera conexión exitosa se dio el 29 de Octubre de 1969 con una conexión de red ARPANET entre 2 equipos. Con el tiempo se fueron agregando más y mas ordenadores.

Pero la creación de la WWW llega décadas más tarde con la ayuda de un hombre llamado Tim Berners-Lee que desarrolla en 1990 la columbra vertebral de la World Wide Web, concretamente el protocolo de transferencia de hipertexto ( HTTP). En esos momentos aumento la red de 4 a más de 300.00 ordenadores.

http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/diferencia-entre-internet-y-web.html


 

1.1.5 http(protocolo de transferencia de hipertexto)

Desde 1990, el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet. La versión 0.9 sólo tenía la finalidad de transferir los datos a través de Internet (en particular páginas Web escritas en HTML). La versión 1.0 del protocolo (la más utilizada) permite la transferencia de mensajes con encabezados que describen el contenido de los mensajes mediante la codificación MIME.

El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.

1.1.6 URL (direccion de internet)

La estructura de una URL
El formato usado en las URL son estándar y no ha variado desde los principio de Internet. A continuación pondremos una URL clásica comentando cada una de sus partes.
protocolo: //usuario:contraseña@host:puerto/URL

El apartado “protocolo” designa como la información será transmitida y recibida. Normalmente nos encontraremos con el protocolo HTTP, la más popular entre los usuarios, aunque existen otras tecnologías. Otro protocolo que nos podemos encontrar y utilizar en nuestros navegadores, aunque en menor medida es el protocolo FTP.
La parte “usuario:constraseña@” no suele ser utilizado por el usuario medio pero permite ingresar el nombre de usuario y su contraseña en los sitios donde se requiere.

Normalmente, nos encontraremos la parte “host:puerto” sin el número de puerto. Esto ocurre porque ciertos puertos son asignados por defecto para cada protocolo cuando no se especifica ninguno. Por ejemplo, al protocolo HTTP se le asigna el puerto 80. El llamado “host” es el ordenador donde reside la información que nos interesa.

En una URL tradicional como puede ser www.google.com, nos encontraremos con las tres partes que puedes observar. La WWW no indica que se trata de una página que localizada en la World Wide Web, o dicho de otra manera, el Internet que todos conocemos. La segunda parte (Google) es el nombre de dominio y nos indica la red donde el ordenador o servidor reside. La tercera parte “.com” forma parte de lo que llamamos dominios de nivel superior genéricos.

Dominios de nivel superior
Durante algún tiempo, estos dominios estaban limitados a com, edu, org, net, mil, gov y int. Originalmente, se pretendía que fueran descriptivos siendo por ejemplo com una referencia a “comercial” y org “organización” o sin ánimo de lucro. Sin embargo, hoy en día esto ya no es tan obvio. Cualquiera puede optar por un dominio con casi cualquier extensión, salvo excepciones. La extensión edu, de “educación”, todavía se asigna a instituciones, colegios y universidades. La extensión mil, de “militar”, se reserva estrictamente al ejército Norteamericano.

Estos dominios de nivel superior también pueden ser asignados para especificar países. Por poner algunos ejemplos, .es identifica a España, .ar a Argentina, .cl a Chile, .uk a Inglaterra y así una larga lista de dominios haciendo referencia a un país.

Páginas internas al dominio. URL path
Cuando llegamos a un sitio Web, habitualmente llegamos a una página principal que es la puerta de entrada o presentación del sitio Web. Esta página se suele llamar el “index”, y cuando accedemos al dominio, nos suele llevar a ella por defecto. Sin embargo veremos una URL mas larga según naveguemos por el sitio Web. Este es el camino a una página en particular o un archivo que queremos descargar. Normalmente, este camino tendrá el nombre de un directorio, algunos sub-directorios y luego archivos con una extensión html, aunque pueden ser de otro tipo como php, asp… etc.

Servidores DNS
Cuando tu navegador envía una petición a tu ISP o proveedor de servicios, pidiendo conectar a www.google.com, el servidor u ordenador en tu proveedor tiene que averiguar qué significan esas palabras. La ISP hará uso de un ordenador especial (o varios ordenadores) llamado servidor DNS (Domain Name system) o dominio de nombres de sistema. Estos ordenadores tienen bases de datos que les permiten traducir estos nombres dentro de la URL, y que tienen significado para nosotros los humanos, a un formato que los ordenadores entienden. Estas traducciones llevan cierto tiempo y si los DNS del proveedor están ocupados con muchas de estas traducciones, puede que notemos cierta lentitud para que se nos muestre la página Web que estamos solicitando.

Si el DNS no puede encontrar la página que estás buscando, en tu navegador se mostrará un mensaje de error. Si la página solicitada no existe en la base de datos del DNS, es propio DNS se encargará de solicitar a otros DNS’s externos donde se encuentra la pagina. De esta forma, la base de datos siempre está actualizada.

 

1.1.7 hyperlink (vinculo)

Para que me sirve un hipervinculo?
es un enlase,normalmente entre 2 pag.web de un mismo sitio, pero un enlase tambien puede apuntar a una pagina.Tambien se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

Cual es su estructura y como puedo insertarlo en una pagina web?INSERTAR EN PAG.WEB: cuando creamos un vinculo,por defecto,el navegador abrira la pag.web destino en la misma ventana pero podemos pedirla al navegador que la abrira aparte.

Tipos de Hipervinculos:
*De texto
*De imagen
*Local o interno
*Externo.

1.1.8 FTP (protocolo de transferencia de archivos)

Introducción al protocolo FTP

El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
La implementación del FTP se remonta a 1971 cuando se desarrolló un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141) entre equipos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology). Desde entonces, diversos documentos de RFC (petición de comentarios) han mejorado el protocolo básico, pero las innovaciones más importantes se llevaron a cabo en julio de 1973.
Actualmente, el protocolo FTP está definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones).

La función del protocolo FTP

El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP.
El objetivo del protocolo FTP es:
  • permitir que equipos remotos puedan compartir archivos
  • permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor
  • permitir una transferencia de datos eficaz...
  • http://es.kioskea.net/contents/internet/ftp.php3


1.1.9 certificado digital

Uno de los problemas al usar servicios online es la falta de seguridad del medio tanto para proteger las transferencias de datos como para asegurar la identidad del usuario. Por estos motivos, se lanzó el concepto de certificado digital. Un sistema que permite vincular datos electrónicos con personas físicas a través de una entidad certificadora.
El objetivo de este artículo es dar respuesta a preguntas como: ¿Qué es un certificado digital? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? o ¿Cómo obtener tu propio certificado? Así que, si quieres arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones, sigue leyendo...

¿Qué es un certificado digital? Un certificado digital es un documento otorgado por una autoridad de certificación que garantiza la asociación de una persona física con una firma digital.

¿Para qué sirve? Básicamente, el certificado digital es el mecanismo que nos permite obtener una firma digital válida para firmar documentos de manera electrónica. Dependiendo de su nivel de seguridad, la firma digital ofrece las mismas garantías que la firma ológrafa y permite asegurar la integridad de un documento.


1.1.10 ¿Que es el cifrado y para que sirve?

Qué es y para qué nos sirve?
Cifrado: nos permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.
No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.
¿Cómo funciona?
La explicación del proceso es la parte más complicada, pero vamos a intentar verlo de forma práctica y muy gráfica.

Para que todo el proceso funcione cada usuario debe disponer de un par de claves, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente (clave pública) y otra que no daremos a nadie (clave privada).

Clave pública: se la enviaremos a todo el mundo que la quiera, la subiremos a un servidor, o a nuestra web... Esta clave permitirá a la gente verificar nuestra firma y crear mensajes cifrados para nosotros.
Clave privada: no se la daremos a nadie, ya que nos permitirá firmar y descifrar correo.
Es importante darse cuenta de que estas claves son dos archivos que se generarán en nuestro PC y que están íntimamente ligadas, pero no se puede averiguar una a través de la otra.



1.2 BUSQUEDAS

Internet es un medio de comunicación, al igual que la televisión y los grandes medios, tiene - en las herramientas de buscar información o "buscadores" - privilegios y empresas líderes, omnipotentes, omnipresentes en cada búsqueda de usuarios en la red. Es el caso de google, el principal buscador de internet del mundo con más de 18.280.000.000 webs indexadas, y una tecnología y popularidad imposible de igualar hasta el momento. Desde el tercer mundo intentaremos intepretar esta hegemonia casi imperialista pero no de nuestra inteligencia y la horizontalidad de internet como herramienta para todos.
El negocio de buscar en un rio tan revuelto como Internet sigue siendo negocio. De una parte se trata de un negocio cada día más concentrado: Google, Yahoo y Microsoft controlan un 90% de todas las busquedas que se realizan en la red. Por otra un 24% de las busquedas no logran ningún resultado. Y un 24% de clientes insatisfechos son muchos cientes.
Se trata de millones de personas que no encuentran lo que buscan. Y es un negocio que, a buen seguro, atraera la atención de inversores deseosos de captar ese mercado. Según un estudio de Jakob Nielsen ese 24% está formado por gente que no realiza búsquedas correctamente y por gente que no son capaces ni de encontrar el mismo buscador. El análisis demuestra que se trata de busquedas mal realizadas y que pone en evidencia que son muchos los que utilizan internet, pero se pieden en el camino. Y son demsiadas pérdidas. Necesitan guías.


1.2.1 ¿QUE ES UN BUSCADOR?

Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.

El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios...




 

1.2.2 CLASIFICASION DE LOS BUSCADORES

 1. Clasificación de buscadores Navegadores •Angeles Silva Liliana •katya Agundis Romo •Víctor Samuel •Miguel Ángel Aguilar •Alma Vadira •Arturo Cárdenas

2. • Motores de búsqueda: su función es localizar documentos de hipertexto. Aunque suelen tener características similares hay algunos aspectos que los diferencian y que es conveniente conocer para obtener resultados pertinentes. La mayoría permite la búsqueda por palabras clave y nos permiten asociar estas palabras clave a través de operadores boleeanos. Ejemplos de Motores de búsqueda son: Google, Yahoo, MSN Search, Ask Jeeves, A9, Altavista , Fast, Northern Light o WiseNut.
3. • Metabuscadores: Su funcionamiento se centra en el momento en el que el usuario lanza la búsqueda, donde el metabuscador la dirige a sus motores asociados, devolviendo una lista de resultados que se pueden ordenar según la relevancia. Esta relevancia se refleja al lado de cada enlace en forma de porcentaje. Podemos encontrar distintos tipos de metabuscadores:aquellos que se pueden agrupar y los que no lo permiten.• Ejemplos de metabuscadores son: Copernic, Dogpile , Vivisimo , Metacrawler C4 , Ixquick Metasearch o Profusion.
4. • Directorios: son elaborados y organizados por personas, de esta manera están clasificados por temas jerárquicamente. No precisan de motores de búsquedas ya que permiten descender por las diferentes categorías. Entre las ventajas de los directorios se encuentran la calidad de la indización y sus inconvenientes son su lentitud y su reducido catálogo. Muchas veces, el orden en el que están colocadas las webs responden a criterios comerciales.• Los principales son: Yahoo , Dmoz , Galaxy...
http://www.slideshare.net/metalkirkpantoja/clasificacin-de-buscadores

 1.2.3 BUSQUEDAS BASICAS

. INTELIGENCIA ARTIFICIALAUTOR: MAYRA JARAMILLOSEXTO SEMIPRESENCIAL SISTEMASNOVIEMBRE - 2010MAYRA JARAMILLO

  • 2. ÍNDICETIPOS DE BÚSQUEDABÚSQUEDA EXHAUSTIVA:PROFUNDIDADANCHURA(AMPLITUD)BÚSQUEDA HEURÍSTICAMAYRA JARAMILLO
  • 3. BÚSQUEDA EXHAUSTIVA - PROFUNDIDADSe basa en elegir un camino en el árbol y seguirlo hasta el final. Si no se encuentra la solución se retrocede (“backtraking”) y se prueba por otro camino.Ventajas:Requiere mucho menos memoria.Puede encontrar una solución sin examinar mucho el árbol.Desventajas:Puede seguir una ruta infructuosa durante muchos pasos, y además la primera solución que encuentra puede distar mucho de ser la solución de mínima cantidad de pasos. La dificultad estriba en el tiempo requerido. El algoritmo puede dedicarse a recorrer un camino demasiado largo que no conduzca a ninguna solución.MAYRA JARAMILLO...
  • http://www.slideshare.net/jaramillomayra25/bsquedas-bsicas-ias



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    1.2.4 BUSQUEDAS AVANZADAS MEDIANTE EL USO DE OPERADORES

    El Tratamiento de la información y competencia digital forma parte de una de las competencias que se deben de lograr al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, la cual consiste en disponer de una serie de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información. La competencia digital incluye el utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de su compresión. En este artículo se explicará como adquirir competencias a la hora de buscar información a través del buscador Google (herramienta de búsqueda que permite acceder a una gran cantidad de información, páginas web, imágenes, etc) comprendiendo las diferentes secciones del buscador.

    Introducción

    Cuando necesitamos buscar información lo primero que hacemos es acudir a internet, pero en internet hay mucha información y a veces no encontramos lo que en realidad buscamos, esto puede ser una ventaja y también un inconveniente. Google es actualmente uno de los motores de búsqueda más utilizados, por eso creemos interesante aprender a utilizar el buscador Google con sus múltiples herramientas y sacarlas el máximo partido a la hora de realizar las búsquedas. Además tiene un diseño simple y funcional, con unos tiempos de respuesta muy rápidos...



     







     



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